La pieza invisible – Pedro Martí Martínez

La pieza invisible

Pedro Martí Martínez

RESEÑA

Pedro Martí es todo un descubrimiento. Un tipo que escribe su primera novela y le sale esto ya promete lo suyo. Y la verdad es que no decepciona.

A mí, que me encanta la novela negra / policíaca, “La pieza invisible” ha conseguido arrastrarme desde el principio a la trama de extraños suicidios en la que se ve envuelto el inspector de los Mossos d’Esquadra César Giralt.

Pedro-Marti178

No quiero desvelar nada, ya sabéis que soy enemigo del spoiler, pero el mencionado inspector, al principio bastante solo, tendrá que enfrentarse a un misterio bastante absorbente y peliagudo.

“César Giralt era consciente del peligro que había eludido. No podía quitarse de la cabeza a Marcos, a Celia, a Eva. A Silvia. Sobre todo a Silvia.”

Con un estilo ágil y fluido, desarrolla un protagonista de largo recorrido y una serie de personajes redondos, con un pasado que se va definiendo según los vamos conociendo. Además, sin olvidarse de salpicar con toques de humor el texto, consigue mantenernos despiertos incluso a altas horas de la madrugada. Y mira que yo soy poco trasnochador, pero como digo, necesitaba seguir leyendo más que el dormir.

libro-pieza-invisible-22

“Habían pasado cuatro días desde su visita a Sant Carles de la vessant. Aquel ticket de la compra, incendiado y luminoso cuatro días atrás, comenzaba a apagarse, a volverse insignificante ante el inapelable paso del tiempo. Sabía que era crucial dar un paso adelante antes de volver al trabajo el diecisiete de septiembre. Dávila le cargaría de trabajo desde el momento en que pusiese un pie en la oficina, y el tiempo que podría dedicar a los misteriosos suicidios iba a verse drásticamente reducido.”

Muy recomendable, de lo mejorcito que he leído en los últimos tiempos. No os lo podéis perder.

Ficha técnica:
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-91261-29-2
Edición: Segunda edición
Formato: Papel
Género: Novela negra
Traducción: No procede

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s