Donde lloran los demonios – Pedro Martí Martínez

Donde lloran los demonios

Pedro Martí

RESEÑA

“Donde lloran los demonios”, de Pedro Martí, es una novela negra que se desarrolla en la Barcelona del siglo XXI, a la que, además, el autor declara su amor incondicional a la vez que nos regala lugares menos conocidos que el Tibidabo desde los que contemplarla.

“Ambos miraron una vez más a la ciudad. A Barcelona no le importaban los monstruos, la lluvia, ni las personas que pisaban sus acerasa. Le daba igual el tiempo mismo porque siempre sería bella, e incluso cuando él se hubiese ido, seguiría siendo hermosa; y cuando su sobrina se hubiese ido, todavía sería bella. Pero en aquel momento sintieron que era suya, como suyo era aquel lugar y el propio momento. Para siempre”.

donde-lloran-los-demonios-pedro-marti8242452777226354962.jpg

Editada bajo la colección Noir de Ediciones Dokusou, en esta nueva entrega de su saga del inspector César Giralt, el autor enfrenta a este mosso d’esquadra a una de sus mayores pesadillas, ya atisbada lejanamente en su opera prima “La pieza invisible” (obra también reseñada en este blog).

“César abrió los ojos sobresaltado y se descubrió a sí mismo sobre su cama. Estaba empapado, pero no en agua helada, sino en su propio sudor. Se quedó un buen rato con la espalda flexionada, sus codos apoyados sobre el edredón y ambas manos sobre su sudorosa frente. Tras unos segundos, miró el despertador sobre su mesilla: solo quedaban dos horas para las ocho. Apenas había pegado ojo y se le venía encima una mañana, la del trece de febrero, que al igual que la anterior, distó mucho de parecerse a cualquier otra”.

Como punto extra a su favor, en la obra se intercalan algunas páginas sobre fondo negro, en las que el autor nos va descubriendo algunas facetas del contrapunto esencial del protagonista: el asesino en serie al que toda la policía catalana busca sin descanso.

“No tiene tiempo de regodearse en su humillación personal, como tampoco puede dejar que el demonio que lleva dentro tome el control. La tranquilidad y su fría lógica serán su carta de huida. Se siente encerrado en su propia oscuridad. Nadie tiene la potestad para encerrarle. Él es el único que tiene derecho. Se lo ha ganado, se repite”.

fb_img_15337965228545203327142524510887.jpg

Creo que Pedro Martí es muy grande, aunque aún no se le conozca lo suficiente. Pero a poco que se dé a conocer su obra yo le auguro muchos éxitos literarios.

Donde lloran los demonios es una novela negra bien construida, con un buen trasfondo literario (y aquí me quiero referir expresamente a LITERATURA con mayúsculas) y bien narrada.

Además esta obra es extremadamente adictiva y sorprendente. Te mantiene en vilo y te remueve en el sillón o en la cama o donde quiera que la estés leyendo. Y necesitas saber más, y no puedes parar de leerla, y te asalta con su argumento en el trabajo, conduciendo o, incluso, durmiendo.

Doscientos por cien recomendable.

Ficha técnica:

Editorial: Dokusou

ISBN: 978-84-948938-0-3

Edición: Primera edición

Formato: Papel

Género: Novela negra.

Traducción: No procede

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s