Mi segundo crucigrama literario

Hace más de un año que publiqué mi primer crucigrama literario en este blog.

No he dejado de darle vueltas al asunto (lo cual no deja de tener su ironía, como descubriréis al hacer el que hoy os presento) desde entonces. No es fácil crear un crucigrama de la nada o, al menos, a mí no me lo parece ni me lo resulta. Pero con un poco de paciencia y dedicación, aquí os dejo un crucigrama centrado, además, en la figura de un gran autor que seguro que todos conocéis.

ATENCIÓN: En previsión de posibles desconfiguraciones al imprimir, tal como le sucediera a varios usuarios con mi primer crucigrama, os dejo un enlace para descargarlo en PDF y poderlo imprimir sin problemasDescargad pinchando aquí.

Antes de imprimir, si queréis echarle un vistazo en pantalla, aquí tenéis el planteamiento (y más abajo hablo de la solución):

CG002

HORIZONTALES – 1. Consonante. En números romanos, semanas en globo que pasan en cierta novela del siglo XIX. Pronombre personal. Vocal. 2. Radiación ultravioleta. Significa millares y, en singular, formaría parte del título de cierto viaje submarino. 3. Antigua unidad de longitud usada en uno de los más famosos libros de ciencia ficción y aventuras. Consonante. 4. Ciudad del País Vasco. Sirve para volar, aunque no lo necesitan los globos. 5. En inglés, botón para encender un aparato. Habla. Vocal. 6. Determinante demostrativo masculino y singular. Es redondo y se puede pasar por él. 7. Vocal. Vocal. Años cumplidos. 8. Según cierto escritor se puede hacer alrededor del mundo en ochenta días. Vocal.

VERTICALES – 1. Nombre de pila de un gran autor de ciencia ficción y aventuras. Cuatro en romanos. 2. Apellido de un gran autor de ciencia ficción y aventuras. Última vocal. 3. En números romanos, semanas en globo que pasan los personajes de cierta novela. Lo dicen los bebés. Dios del sol de los muiscas de los Andes Colombianos y, también, apellido del escritor francés del siglo XIX Eugène con el que se codeó el autor al que este crucigrama está dedicado. 4. Le dieron la vuelta en ochenta días y, también, fue su dueño. Consonante. 5. Pronombre posesivo. Vocal. Conjunción latina. 6. Nombre de mujer. Ciudad de Oklahoma. 7. Vocal. Femenino del ave que encontraron Ned y Conseil en abundancia en la isla Gueboroar. 8. Lugar misterioso para un gran autor de ciencia ficción. Composición poética para ser cantada.

Sobre la solución

Como veis es pequeño, pero os advierto que lo disfrutaréis, sobre todo si os gusta la literatura.

Pinchando aquí podréis ver la solución a este crucigrama literario.

Hasta pronto.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s