Crucigrama literario fácil en blanco

Crucigrama literario fácil

No dudes en compartir

Hoy te traigo un crucigrama literario fácil. Creo que es el más sencillo de todos los que he publicado, pero quería que así fuera. Primero te pongo la versión interactiva y más abajo la versión en PDF para descargar e imprimir. Después te dejaré la versión para ver en pantalla web.

Versión interactiva del crucigrama literario fácil

En primer lugar, aquí lo tienes en interactivo. Con esta versión puedes resolverlo escribiendo directamente en la pantalla.

Versión en PDF

A continuación, te dejo la versión en PDF:

Solución al crucigrama literario fácil

Después de hacerlo, puedes descargar el PDF con la solución, aquí:

(NOTA: tienes más pasatiempos literarios y crucigramas sobre Cervantes, Verne, El principito, Jorge Manrique, Borges y otros libros y autores pinchando aquí).

Licencia Creative Commons Attribution – Non Commercial – No Derivatives 4.0
Todos mis pasatiempos están registrados en Creative Commons Attribution – Non Commercial – No Derivatives 4.0 (lo que significa que puedes compartirlo gratuitamente siempre que cites al autor y su procedencia, no lo modifiques y no comercies con ello)

El crucigrama literario fácil

Por si quieres verlo aquí, también te pongo la foto del crucigrama literario fácil. Y, a continuación, tienes las definiciones correspondientes (tanto horizontales como verticales):

Crucigrama literario fácil en blanco

HORIZONTALES

1. Artículo determinado masculino singular. Pasar la vista por un texto, entendiéndolo. 2. Mercado especial que se celebra en lugar y días señalados. Yodo. 3. Terminación de la segunda conjugación verbal. Letra que da nombre a una editorial heredera de Bruguera. Policía Militar. 4. Ciudad del sureste español atravesada por el río Segura. 5. Personas con mayor edad que otras.

VERTICALES

1. Agencia de noticias de origen español. Mil. 2. Municipio burgalés cabeza de un conocido ducado español. 3. Sobrenombre que recibe la sinfonía número 90 de Franz Joseph Haydn. Interjección que denota dolor, vergüenza o asombro. 4. Obra literaria o científica de muchas hojas encuadernadas y, últimamente, también disponible en versión electrónica. 5. Interjección que denota resolución de voluntad o que anima y estimula. Cromo, Ciudad Real, Costa Rica… 6. Punto cardinal por el que sale el sol. Lo tienen las páginas y las personas. 7. Poesías, versos y si son de Bécquer se acompañan de leyendas.

Despedida

Hasta aquí llegamos hoy con este crucigrama literario fácil. No dejes de compartir. Si eres docente, con el resto del cuerpo docente y con vuestro alumnado. O si simplemente amas la literatura con vuestros amigos de afición. Si además trabajas como bibliotecario, con tus usuarios (también puedes invitarlos a resolver este o cualquier otro para quitarles la sanción por haberse retrasado en una devolución, por ejemplo) y compañeros de otras bibliotecas. Y si has llegado aquí por cualquier otra razón, también compártelo. En fin, sea como sea, ¡que rulen los pasatiempos literarios!

NOTA: tenéis más pasatiempos literarios pinchando aquí y si queréis específicamente crucigramas literarios, cruzaletras o como queráis llamarlos los tenéis: pinchando aquí. Ah, por cierto, algunas reseñas también contienen crucigramas literarios, incluso aunque no lo indique en el título.

Formulario de colaboración

Por favor, te agradeceríamos que rellenases este formulario para que podamos mejorar:

Valor seleccionado: 5
Arrastre el punto sobre la línea para modificar el valor. Si no le ha gustado o no le ha sido útil este pasatiempo elija un valor entre 0 y 5; si le ha gustado o le ha resultado de utilidad, márquelo entre 5 y 10.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Sergio Reyes Puerta +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.