2 noticias reales que superan la ficción

Aunque ya publiqué un dossier de prensa sobre El secreto de Zalamea en este blog, existe un dossier alternativo y mucho más divertido (de humor negro podría decirse) en el que la vida real supera a la ficción. Hay que tener en cuenta, además, que las noticias que aquí se reseñan se publicaron meses después de registrarse la novela en la propiedad intelectual y antes de su publicación definitiva. Sorprendente, cuanto menos.
Procedemos a continuación a mostrar las dos primeras noticias de este dossier sin riesgo de caer en el spoiler ya que se refieren a los dos primeros capítulos:
1.- La primera noticia apareció el verano de 2015 en varios medios de comunicación. He recogido aquí la noticia tal como apareció en uno de ellos:

Si en nuestra obra aparece la víctima de un crimen en un dolmen; aquí el crimen se comete sobre el propio dolmen. Así va España…

 

2.- Otra noticia posterior:

Si los guardias civiles de El secreto de Zalamea clavan su todoterreno de morros en el río Cagancha adyacente al templo tartesio de Cancho Roano, del mismo modo unos policías nacionales siguieron sus pasos en el puerto de Barcelona. ¿Cómo consiguieron acceder estos agentes al relato de El secreto de Zalamea para inspirarse si aún no había sido publicado? Muy sencillo: porque el primer capítulo está disponible desde noviembre de 2014 en libros.com.
Por ahora esto es todo, pero seguro que la realidad no dejará de sorprendernos en el futuro, superando nuevamente a la ficción. 😉
Hasta pronto
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s