Samuel, nuevo relato publicado
Hola, amigos. Volvemos a cruzar océanos. Esta vez nos vamos a Medellín, Colombia. Allí, en la revista Crisopeya, han publicado un relato (Samuel) de Sergio Reyes.
Samuel
Efectivamente, en el número 7 del segundo año de esta andadura editorial, se incluye el relato «SAMUEL», de Sergio Reyes. Esta obra fue seleccionada por el comité editorial de la revista para su publicación en enero de 2022. Os dejamos aquí una captura de la primera página del texto:
Samuel es una obra ambientada en su totalidad en el continente africano. En ella se habla de la importancia de supervivencia, de la escritura, de la violencia y de la esperanza, entre otros temas. Para leer el relato de Sergio Reyes podéis descargar el número 7 del año II de Crisopeya pinchando aquí. Samuel empieza en la página 65 y termina en la 72.
Recomendamos desde aquí, además, la completa lectura de la revista Crisopeya. Podéis pinchar aquí para acceder a todos los números. Son una gozada.
Otras obras de Sergio Reyes
Si queréis leer otros relatos y poemas de Sergio Reyes podéis pinchar aquí. O pinchad aquí para saber más sobre este autor y sus obras.
Esperamos que os haya gustado este cuento.
¡Nos vemos pronto!
¡Un abrazo a todos!
Fragmento inicial de Samuel:
Acurrucado, escuché las pisadas descalzas de los hombres malos. Los lápices y la libreta eran mi única compañía en aquel sucio y oscuro refugio excavado bajo la cabaña. Había tenido que encoger las piernas, apretando las rodillas contra el pecho, para caber en él.
Serían unos veinte guerrilleros, acompañados de otros tantos niños harapientos. Algunos accedieron a mi chamizo y retumbó en mi cabeza el sonido metálico de sus fusiles; acababan de dejarlos caer, aún calientes y humeantes, sobre las tablas que me cubrían. Seguidamente, se habían sentado y, riendo, bebían licores y fumaban sin parar. Escuchaba alto y claro sus repugnantes comentarios sobre sus más recientes hazañas, y no pude evitar que una lágrima resbalara por mi oscura mejilla. Recordé entonces las palabras que mi padre me dedicase, semanas antes, al mostrarme la pequeña zanja que acababa de perforar bajo nuestra cabaña…