Captura de los participantes en el programa de radio El Candelabro, dirigido por Fernando Mullor, en el que Sergio Reyes habló con Julio Navarro y Diego Beltrán sobre el Rey Lobo

El Rey Lobo en El Candelabro

No dudes en compartir

Seguimos recopilando intervenciones de Sergio Reyes en medios. Hoy le toca a un interesantísimo debate en el que participó Sergio Reyes hablando sobre el Rey Lobo en El Candelabro de Cadena Azul Radio. En torno a la figura de dicho gobernante y los yacimientos de Monteagudo nuestro autor departió con el arqueólogo Julio Navarro Palazón, así como con Diego Beltrán Hernández y Fernando Mullor Grifol. El programa completo fue emitido en la madrugada del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2022 por radio y en Youtube:

Captura de los participantes en el programa de radio El Candelabro, dirigido por Fernando Mullor, en el que Sergio Reyes habló con Julio Navarro y Diego Beltrán sobre el Rey Lobo

Pinchad aquí para verlo en Youtube: https://youtu.be/ceng-H1QPsI

O pinchad aquí para escucharlo en Ivoox.

El Rey Lobo en El Candelabro

Así, la madrugada del sábado, 1 de octubre de 2022. Fernando Mullor, Diego Beltrán, Sergio Reyes y Julio Navarro Palazón hablaron sobre Monteagudo y el Rey Lobo en El Candelabro.

La problemática sobre el abandono de los yacimientos fue abordada sin pelos en la lengua por el arqueólogo murciano Julio Navarro Palazón.

Con Julio y su equipo, Sergio Reyes ha visitado estos yacimientos y se ha documentado (entre otros lugares) en la biblioteca de estudios árabes del CSIC en Granada. Por supuesto, el trabajo del investigador es una fuente importante en la documentación de la serie Mursiya / Mursiyya.

Además, el colaborador de El Candelabro, Diego Beltrán, y el director, Fernando Mullor, periodistas y grandes comunicadores, completaron junto a Sergio Reyes, con sus diversas y variadas aportaciones y preguntas, la información, redondeando el contenido del programa.

¡Y se presentó un gran congreso!

También se presentó un evento muy interesante que comenzaría unos días después: el congreso Al-Bustan, celebrado entre Murcia y Granada:

El denominado Congreso Internacional Las fincas de las élites en el Occidente musulmán y Sicilia: poder, producción y placer. II – Al-Bustan. Las fincas aristocráticas y la construcción de los paisajes periurbanos de Al-Andalus y Sicilia. Del 6 al 8 de octubre de 2022.

Sergio Reyes también acudió a alguna de las charlas de este interesantísimo encuentro entre especialistas (para ello tuvo que escaparse de la cercana Feria del libro de Murcia). Un par de fotitos ilustran el momento:

Despedida y agradecimientos

Desde aquí queremos agradecer a Fernando Mullor Grifol y sus colaboradores el magnífico trabajo que hacen desde su programa, El Candelabro, aportando luz a los misterios de la arqueología (entre otros). ¡Gracias de parte de Sergio y su equipo!

Logotipo El Candelabro

¡Ah! Podéis pinchar en los siguientes enlaces para más información sobre las intervenciones de Sergio Reyes en medios de comunicación. Y si queréis concretamente las de radio, pinchad aquí. Además, pinchando aquí podréis acceder a un recopilatorio de entrevistas anteriores a 2021.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Sergio Reyes Puerta +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.