Portada de "Mursiyya; el talismán del Yemení"

MURSIYYA; El talismán del Yemení

Mursiyya”, con el subtitulo “El talismán del Yemení” es la primera novela histórica de una trilogía que tengo en mente. Editada en 2016 por Dokusou ediciones, se convirtió rápidamente en un éxito de ventas.

Portada de "Mursiyya; el talismán del Yemení"
Portada “Mursiyya; el talismán del Yemení”

Una vez publicada ganó el premio Libro murciano del año 2016. Esta es la portada que se hizo para conmemorar tal galardón:

Portada libro murciano

“Mursiyya; el talismán del Yemení” es una novela histórica ambientada en el siglo IX d.C. y cuya trama transcurre principalmente en el sureste de la península ibérica, sobre todo en las ciudades de Iyyuh (la misteriosa Iyyuh o Ello del pacto de Tudmir), Murcia y Córdoba.

En el 825 d.C. el emir de Córdoba, Abderramán II, ordenó la fundación de la ciudad de Mursiyya, la actual Murcia. Pocos años antes el pequeño Omar, testigo de uno de los decisivos sucesos que incitarían una cruenta guerra civil en el sureste de la península ibérica, encuentra y esconde un colgante que más tarde revelaría su poder e importancia.

Acompañado de dicho talismán, propiedad del Yemení asesinado junto al río Sangonera, Omar deberá actuar como espía en el fraticida conflicto si quiere salvar a su padre de su injusto destino, liberarse del yugo de sus hermanastros y recuperar a su amada de las garras del emir y de su eunuco predilecto. Para ello deberá colaborar en la fundación de la ciudad sin dejar de enfrentarse, con la ayuda de los que deberían haber sido sus enemigos naturales, a intrigantes personajes de su propia facción en una insólita historia llena de magia, inocencia y aventuras.

La sorprendente novela en la que la vida de nuestro entrañable protagonista Omar se entreteje con la de cerca de un centenar de personajes reales de los siglos IX y anteriores, y con la Historia de Murcia, su huerta y el resto de la antigua cora de Tudmir (Región de Murcia, Alicante, y parte de Almería y Albacete), y la del resto de al Andalus.

Acción, aventuras, amor, amistad, lealtad, espionaje, secretos familiares y traiciones varias, conforman un cóctel adictivo en el que, de la mano de Omar, descubrirás los entresijos de la fundación de la ciudad de Murcia.

Más información en:

COMPRAR “MURSIYYA; EL TALISMÁN DEL YEMENÍ”

Espero que disfrutéis descubriendo los secretos de la historia de Murcia y al-Andalus.

Anuncios