Mi segundo crucigrama literario

No dudes en compartir

Hace más de un año que publiqué mi primer crucigrama literario en este blog. (NOTA: tenéis más pasatiempos literarios y crucigramas sobre Cervantes, Bécquer, Jorge Manrique y otros autores pinchando aquí).

No he dejado de darle vueltas al asunto (lo cual no deja de tener su ironía, como descubriréis al hacer el que hoy os presento) desde entonces. No es fácil crear un crucigrama de la nada o, al menos, a mí no me lo parece ni me lo resulta. Pero con un poco de paciencia y dedicación, aquí os dejo un crucigrama centrado, además, en la figura de un gran autor que seguro que todos conocéis.

¡Crucigrama literario interactivo!

NOVEDAD: Este crucigrama o cruzaletras podéis resolverlo en pantalla sin imprimir nada, simplemente pinchando en él. UNA PISTA: trata sobre un famoso autor de ciencia ficción y aventuras.

¡Ah! Y si lo quieres imprimir en PDF o verlo en pantalla sigue leyendo.

Versión en PDF

ATENCIÓN: En previsión de posibles desconfiguraciones al imprimir, tal como le sucediera a varios usuarios con mi primer crucigrama, os dejo un enlace para descargarlo en PDF y poderlo imprimir sin problemasDescargad pinchando aquí.

Antes de imprimir, si queréis echarle un vistazo en pantalla al crucigrama literario, aquí tenéis el planteamiento (y más abajo hablo de la solución):

Mi segundo crucigrama literario

HORIZONTALES – 1. Consonante. En números romanos, semanas en globo que pasan en cierta novela del siglo XIX. Pronombre personal. Vocal. 2. Radiación ultravioleta. Significa millares y, en singular, formaría parte del título de cierto viaje submarino. 3. Antigua unidad de longitud usada en uno de los más famosos libros de ciencia ficción y aventuras. Consonante. 4. Ciudad del País Vasco. Sirve para volar, aunque no lo necesitan los globos. 5. En inglés, botón para encender un aparato. Habla. Vocal. 6. Determinante demostrativo masculino y singular. Es redondo y se puede pasar por él. 7. Vocal. Vocal. Años cumplidos. 8. Según cierto escritor se puede hacer alrededor del mundo en ochenta días. Vocal.

VERTICALES – 1. Nombre de pila de un gran autor de ciencia ficción y aventuras. Cuatro en romanos. 2. Apellido de un gran autor de ciencia ficción y aventuras. Última vocal. 3. En números romanos, semanas en globo que pasan los personajes de cierta novela. Lo dicen los bebés. Dios del sol de los muiscas de los Andes Colombianos y, también, apellido del escritor francés del siglo XIX Eugène con el que se codeó el autor al que este crucigrama está dedicado. 4. Le dieron la vuelta en ochenta días y, también, fue su dueño. Consonante. 5. Pronombre posesivo. Vocal. Conjunción latina. 6. Nombre de mujer. Ciudad de Oklahoma. 7. Vocal. Femenino del ave que encontraron Ned y Conseil en abundancia en la isla Gueboroar. 8. Lugar misterioso para un gran autor de ciencia ficción. Composición poética para ser cantada.

Sobre la solución

Como veis es pequeño, pero os advierto que lo disfrutaréis, sobre todo si os gusta la literatura.

Pinchando aquí podréis ver la solución a este crucigrama literario.

Hasta pronto.

NOTA: tenéis más pasatiempos literarios pinchando aquí y si queréis específicamente crucigramas literarios, cruzaletras o como queráis llamarlos los tenéis: pinchando aquí. Ah, por cierto, algunas reseñas también contienen crucigramas literarios.

Un comentario en «Mi segundo crucigrama literario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Sergio Reyes Puerta +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.